Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen a chófer y colector junto a su cómplice tras robar a pasajeros

sábado 09/01/2016
3:17 PM
  • Nota de prensa / Foto: cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

La tarde de este viernes funcionarios la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, realizaron la captura del chófer y el colector de una unidad de transporte público y su “compinche” tras ser denunciados por el robo a mano armada, de más de 30 pasajeros que se trasladaban en un autobús noroeste.

Fuentes oficiales identificaron a los tres detenidos como;  Giovanny José Bracho Torres (39), chófer del autobús; Richard Junior Bracho González (18) colector y Rafael Ángel Puche Bravo (25), cómplice quien junto a otros tres sujetos asaltaron a los usuarios de una unidad de transporte público que cubre la ruta hacia el noroeste de la ciudad de Maracaibo.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, señaló que el chófer y el colector, en complicidad con otros tres sujetos luego de estacionar el microbús en el hombrillo de la avenida La Limpia, frente a la antigua tienda Fin de Siglo despojaron a los usuarios de sus pertenencias.

Por el lugar se desplazaba una comisión de la Diep del Cpbez que tras recibir la denuncia iniciaron labores de patrullaje, investigación y procesamiento de informaciones referidas al robo y hurto de vehículos, procesaron datos importantes en el sitio aportados por los propios pasajeros, determinándose la complicidad en el robo del chófer y el colector, ambos parientes, quienes quedaron inmediatamente arrestados.

Los pasajeros aportaron algunas sospechas referidas al comportamiento y actitud de colaboración del Chófer y el colector con los tres asaltantes. 

Cuando se procedía a verificar algunos datos en medio de la pesquisa a los dos detenidos, el chófer de la unidad, Bracho Torres, recibió una llamada en su teléfono móvil, donde se le indicaba que se dirigiera de inmediato a las inmediaciones de Curva de Molina, donde recibiría lo que le correspondía por el robo.

Los oficiales de la Diep procedieron en consecuencia a desocupar el microbús de los pasajeros y se dirigieron ocultos hasta el lugar, donde se encontraba Puche Bracho. Los otros dos sujetos no han sido detenidos.

Los aprehendidos fueron trasladados a la sede de la Diep, para ser presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público en las próximas horas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE