Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen a 8 policías por presuntamente maltratar y violar a un joven en Maracaibo

Los efectivos policiales fueron privados de libertad este 7 de mayo en la capital zuliana

jueves 10/05/2018
7:30 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El Ministerio Público (MP), solicitó la detención de ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente golpear y violar a un joven de 20 años, el pasado mes de julio de 2017, tras las manifestaciones realizadas en Maracaibo.

Según la versión de la víctima, este se encontraba manifestando junto a otras personas en el sector Amparo, en las adyacencias de la sede de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los 8 efectivos policiales, se presentaron en el sitio y detuvieron al hombre a quien lo trasladaron a las afueras de Corpoelec, y lo torturaron y violaron.

Los agresores están identificados como: Kendry Osorio, Michael González, Rolando Baleta, Lizsujey Niebles, Joxy Quiroz, Carlos Contreras, Alvis Labarca y Manuel Chacón.

Los oficiales de la PNB fueron detenidos este lunes 7 de mayo, por la Dirección de Contrainteligencia Militar en Maracaibo.

Durante la audiencia de presentación, el representante del MP imputó a los oficiales por los delitos de violación y trato cruel. La mencionada instancia judicial evaluó los elementos de convicción y dictó la medida de privación de libertad, al tiempo que ordenó la reclusión de los imputados en la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía Bolivariana de Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE