Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detenidos seis PNB por presunta implicación en muerte de un ciudadano

Wildeman Paredes recibió dos impactos de bala, mientras que su hermano resultó herido por perdigones, tras presentarse un altercado con los funcionarios en una estación de servicios 

lunes 24/06/2019
3:10 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

A petición del Ministerio Público fueron detenidos, en el estado Mérida, un comisionado en jefe y cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta implicación en la muerte de un ciudadano el pasado 8 de junio, reseño Televen.

La víctima, identificada como Wildeman Paredes, habría fallecido por impacto de bala, luego que discutiera con los efectivos y se generara un fuerte altercado, en la estación de servicio Los Llanitos de Tabay.

De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, los funcionarios de la PNB se acercaron a la gasolinera para abastecerse de combustible; sin embargo, por ser efectivos policiales, no se ubicaron al final de la fila, situación que causó molestia entre el resto de ciudadanos que llevaban horas en cola.

Las personas que se encontraban en el lugar, entre ellos el fallecido y su hermano, comenzaron a discutir con los oficiales, estos accionaron sus armas para dispersarlos. En medio del hecho, Paredes recibió dos impactos de bala, mientras que su hermano resultó herido por perdigones.

En vista de la situación, los funcionarios Juan Bautista Cordero (comisionado en jefe de la PNB), Luis Gerardo Dávila, Freddy Bladimir Rodríguez, Daniel Antonio Vivas, Junior Valera y Erica del Carmen Peña (oficiales), se pusieron a la orden del Ministerio Público al día siguiente.

Cordero fue imputado por el delito de homicidio calificado por motivos innobles; mientras que a los demás oficiales, se les imputaron cargos por cooperación inmediata del delito y uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal 2° de Control de Mérida, dictó privativa de libertad para los seis efectivos policiales, quienes se encuentran recluidos en el destacamento de la PNB en Bailadores.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE