Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detenidos dos hombres y un adolescente por robo en diferentes municipios

La primera detención la efectuaron oficiales de servicio en la Estación Policial Valmore Rodríguez, cuando detuvieron a José Alberto Marín, de 44 años de edad, por despojar a un niño de 12 años de su teléfono móvil en el sector Las Parcelas, parroquia La Victoria

lunes 12/02/2018
7:48 PM
  • Nota de prensa

  • versionfinal

  • Cortesía

En horas de la tarde de este domingo, aprehendieron a dos sujetos y un adolescente señalados por robo de pertenencias, hechos registrados en los municipios Valmore Rodríguez y Maracaibo, según información confirmada por Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cuerpo de Policías Bolivarianos del Estado Zulia (Cpbez).

La primera detención la efectuaron oficiales de servicio en la Estación Policial Valmore Rodríguez, cuando detuvieron a José Alberto Marín, de 44 años de edad, por despojar a un niño de 12 años de su teléfono móvil en el sector Las Parcelas, parroquia La Victoria.

EL vocero policial manifestó que el abuelo del menor abordó a una comisión policial y les informó del hecho. Tras un recorrido por la zona, ubicaron y arrestaron a Marín, quien  fue trasladado bajo custodia al Centro de Coordinación Policial Col Sur, donde fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El segundo procedimiento tuvo lugar, en el Casco Central de Maracaibo, parroquia Bolívar, cuando efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este aprehendieron a un hombre que intentó robar con un arma blanca a una mujer.

La captura fue posible durante un recorrido de seguridad en el mercado Las Pulgas, los policías visualizaron a Nelson Enrique Bastidas Maldonado junto a su “compinche” forcejeando con una ciudadana para arrebatarle sus pertenencias, pero el par de delincuentes al notar el acercamiento de los policías salieron corriendo.

De manera inmediata los Cpbez se abocaron a la búsqueda de los antisociales, teniendo contacto visual con Bastidas Maldonado en uno de los callejones del lugar, procediendo a arrestarlo, mientras que su cómplice logró escapar.

En otro caso suscitado en el sector El Paraíso, parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo, un adolescente de 17 años de edad fue aprehendido por oficiales de servicio en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central tras despojar de forma violenta a una mujer de sus pertenencias, ocasionándole una herida en la mano derecha con un cuchillo, al no dejarse asaltar.

El primero al mando del Cpbez comentó que la dama al verse acorralada pidió ayuda a los vecinos, quienes sometieron y le propinaron una golpiza al menor dejándolo inconsciente en el pavimento por lo que fue llevado junto a la víctima al hospital Universitario para su valoración médica, luego fue trasladado bajo custodia a la sede policial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE