Un detenido por robo frustrado en el sector 18 de Octubre

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia rescataron, en horas de la mañana de este martes, a un sujeto de 25 años de edad, acosado por una turba de vecinos que pretendieron lincharlo, suceso que tuvo lugar la avenida 2 con calle”K” del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, donde agredió a una mujer y sometió a otra, para robarles sus pertenencias personales, entre ellas dos teléfonos móviles.

Así lo confirmó este miércoles el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, identificando al sujeto como Beiker Antonio López Díaz, denunciado por “arrebatarle”  sendos bolsos de mano a dos mujeres, donde llevaban sus pertenencias personales, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles, los cuales pudieron ser recuperados.

Fuentes policiales señalaron en el sitio del suceso que la rápida intervención de una comisión uniformada del Cpbez, asignados al cuadrante 04 del plan Patrullaje Inteligente, frustró las intenciones de varios vecinos que acosaron al presunto delincuente golpeándolo repetidamente en varias partes del cuerpo.

Los uniformados trasladaron en una unidad policial a Beiker Antonio López Díaz hasta la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral 18 de Octubre, donde el personal de guardia lo atendió por escoriaciones en varias partes de su humanidad, especialmente la cabeza y extremidades superiores, quedando en condiciones estables.

Igualmente una de las víctimas, diagnosticada con escoriaciones y traumatismo, producto de una caída al pavimento, luego de ser empujada por el sospechoso al momento de “arrebatarle” su bolso personal, sin mayores consecuencias.

Posteriormente a la atención médica el detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, bajo la responsabilidad de la Fiscalía 49º del Ministerio Público.