El diario plural del Zulia

Detenido por inmigración el padre Palmar

El padre José Palmar había partido a México

La tarde de ayer, a través del portal web del Servicio de Inmigración estadounidense, se dio a conocer la retención del sacerdote José Palmar, en el Centro de Detención de Inmigrantes de Río Grande, en el Boulevard San Río, Texas, EE. UU.

Distintas fuentes informativas afirmaron que la paralización del sacerdote fue causada por no poseer visa americana, la cual es un documento obligatorio para ingresar a suelo norteamericano, por lo que funcionarios del mencionado sistema lo mantuvieron detenido bajo su custodia.

Después de que la agencia de noticias EFE confirmara el hecho, miembros de la organización, Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), se pusieron en contacto con el abogado venezolano de inmigración, John De la Vega, con el n de solucionar la situación en la que se encontraba el clérigo.

Cabe destacar que el capellán hace poco tiempo partió del país rumbo a México, como exiliado político, recibiendo críticas y apoyo por parte de los venezolanos, el pasado mes de enero de este año al anunciar su partida.

En México, el padre, recibió asilo por parte de su amigo Raúl Naranjo, quien fue asesinado de múltiples disparos recientemente a pocos metros de su casa en la ciudad de Mina, México.

Este suceso causó en el sacerdote la sensación de inseguridad y duda para la permanencia en tierras aztecas, debido a que en Venezuela sufrió episodios de persecución y violencia por parte de partidarios al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...