Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Preso exalcalde zuliano chavista por porte ilícito de arma de fuego

El exburgomaestre fue detenido el domingo 15 de julio en la entrada de Pueblo Nuevo, El Chivo, zona netamente productora de plátanos, ubicada en el Sur del Lago de Maracaibo

martes 17/07/2018
10:00 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El teniente retirado del Ejército,Luis Antonio Ruda Velasco, de 47 años y exalcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, estado Zulia, fue apresado por agentes del cuerpo de policía de esa jurisdicción por porte ilícito de arma de fuego y por abusos a la autoridad.

La información la confirmó a El Pitazo el propio alcalde de ese municipio, Luis Urbina, quien dijo que Luis Ruda “pasó unos controles con un arma de fuego, que no cuenta con el porte actualizado que emite el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y trató de burlar la autoridad”.

La detención del exalcalde ocurrió este domingo 15 de julio en la entrada de Pueblo Nuevo El Chivo, la capital de esa zona netamente productora de plátanos.

Según Hender Nava, comandante de este cuerpo policíaco, los funcionarios observaron a Ruda a bordo de una camioneta Ford Expedition, color azul, marca Ford año 2006, placa AFC66W y procedieron a inspeccionar sus pertenencias, en chequeos rutinarios.

Dentro de la unidad vehicular, según Nava, había una pistola modelo Force 99, marca Tanfoglio, calibre nueve milímetros, de color negro y fabricación italiana, con un cargador con 13 municiones y otro con 15.

Explicó el jefe policial que los portes de arma están suspendidos. “La desenfundó y presentó porte del año 2007, sin fecha de vencimiento, de registro militar. Cabe destacar que desde la entrada en vigencia de la Ley de Desarme y de Armas y Municiones establece nuevas condiciones de porte de armas de fuego y en la up-supra ley no establece la de registro militar”. Para poder circular con esa arma debía actualizar la acreditación, pero su porte actual era ilegal.

Luis Ruda ejerció como alcalde de Francisco Javier Pulgar en el período 2008-2013. Fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones de 2008, y obtuvo la victoria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE