Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detenido ciudadano por acaparamiento de calzado escolar en Carabobo

El ente regulador corroboró que el Margen Máximo de Ganancia que estaba obteniendo el comercio era de 60%

lunes 02/10/2017
9:16 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incautaron más de 400 pares de zapato escolar de diferentes marcas en el establecimiento ‘Platiniun Shop’, ubicado en la ciudad de Bejuma del estado Carabobo.

El ente regulador corroboró que el Margen Máximo de Ganancia que estaba obteniendo el comercio era de 60%. El dueño del establecimiento fue identificado como Alan Nasser, y puesto a la orden del Ministerio Público, reseñó una nota de prensa de la Sundde.

El procedimiento se hizo enmarcado en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, donde Nasser fue acusado de incurrir en los delitos de violación al margen máximo de ganancia (artículo 31), desestabilización de la economía (artículo 54), infracciones por incumplimiento de formalidades (artículo 46) e infracciones por vulneración de derechos individuales (artículo 47).

En este caso, la Sundde ordenó el ajuste de precios del calzado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 de la mencionada Ley.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE