Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detenidas dos personas en el Zulia por hacer avances de efectivo

La Sundde del Zulia abordó los comercios "Panadería Súper Barato" y "Nai Boutique"

Miércoles 13/09/2017
7:04 AM
  • Maria G. Piña

  • @versionfinal

  • Sundde

Durante operativos de fiscalización en el marco del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario implementado por el Ejecutivo nacional, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) del Zulia, detuvo a dos ciudadanos por incurrir en la realización de avances de efectivo en sus negocios.

Los funcionarios del órgano regulador, abordaron la “Panadería Súper Barato“, donde hallaron una “caleta” de 32 cajas de cartón donde había más de 18 millones de bolívares en billetes de diferentes denominaciones. En el procedimiento, detuvieron a uno de los propietarios del comercio, reseña la Sundde en nota de prensa.

Asimismo, visitaron el establecimiento “Nai Boutique“, donde encontraron la cantidad de 540 mil bolívares en billetes de 100 y 50. En el local, se hacían avances de efectivo cobrando el 25% a los ciudadanos.

La dueña del establecimiento, Naigali Villareal, fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

La Sundde junto a la Superintendencia  de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), continuarán desplegados en todos los estados del país para acabar con este delito al que últimamente se dedican muchos establecimientos comerciales agravando la escasez de efectivo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE