Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Destruyen 1.192 armas incautadas en occidente

domingo 16/10/2016
4:09 AM
  • Luisana González/ Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ayer durante una rueda de prensa, desde la plaza Rafael Urdaneta, en la avenida Padilla, anunció y presenció la inutilización de 1.192 armas incautadas por los distintos cuerpos policiales en los estados Lara, Falcón y Zulia.

“Esta actividad se está realizando en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela”, expresó Ramírez, quien detalló que de las armas recuperadas 251 las retuvieron en Lara, 175 en Falcón y 696 en Zulia, “para un total de mil 192 armas de fuego incautadas, en estos tres estados”.

Todas las armas incautadas las sometieron a experticias con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Zulia, aseguró el vocero policial, quien además explicó que el armamento luego de ser inutilizado será llevado a la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa (DAEX), para ser destruido en su totalidad, y utilizar su materia prima para hacer cabillas que sirvan para seguir construyendo casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Cifras de 2016

El viceministro, acompañado de los jefes de cada cuerpo de seguridad que respalda el Zulia, informó que durante el año han logrado la recuperación e inutilización de 1.396 armas de fuego en Zulia, 1.045 en Lara y 1.071 en Falcón, “para un total de 3.516 armas de fuego desarticuladas en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente y en el país un total de 21 mil 198 armas de fuego, recuperadas en allanamientos, enfrentamientos y que han sido entregadas de manera voluntaria”.

Ramírez reveló que con las armas destruidas tienen planificado realizar monumentos de paz, cultura, deporte y convivencia social que están a cargo de la directora del Servicio Nacional para el Desarme (Senade).

Especificó que ya inauguraron una en la plaza La Candelaria en Caracas, con proyectos de hacer otra en Anzoátegui y Aragua, así como en todos los estados del país.

De allí que exhorte a las personas que aún poseen armas de fuego para que acudan a los centros de recolección de armas dispuestos por el Ministerio y las entreguen, a cambio de algún incentivo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE