Destrozan y desvalijan sede del CRU

Grupos violentos atacaron, destruyeron y quemaron parte de documentos y proyectos de gran valor para el Zulia, tales como el Plan Extraordinario de Recuperación y Reordenamiento del Casco Central de Maracaibo, los trabajos del Aula Magna de la Universidad del Zulia, el Museo de Los Niños, la Biblioteca Infantil de Cabimas, entre otras obras de gran interés para la población Zulia.

Este 19 de abril luego de presentarse las manifestaciones en el centro de la ciudad de Maracaibo, grupos vandálicos atacaron las  instalaciones del Centro Rafael Urdaneta. La información la dio a conocer el presidente del CRU,  Gustavo Pérez, el día jueves en horas de la mañana.

“No es la primera vez que grupos de terroristas pagado por organizaciones políticas adversas al Gobierno Bolivariano del Zulia que lidera el comandante Arias Cárdenas arremeten contra las instalaciones de la institución afectando no sólo las sede, sino todos los proyectos que realizamos en la zona patrimonial de Maracaibo”.

Pérez señaló que este tipo de actos perjudica la gestión que viene realizando el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas en las áreas de cultura, patrimonio, vivienda, agricultura, transporte, desarrollo económico, afectando el buen vivir de los zulianos y zulianas.

 “No podemos hablar en estos momentos de cuanto es la pérdida material, fueron más de 50 equipos de computadoras y laptops, artefactos eléctricos como microondas, filtros de agua, aires acondicionados y otros equipos que hasta los momentos no se han contabilizados.

Finalmente el presidente del CRU puntualizó “repudiamos este tipo de acciones que malhechores, malandros y delincuentes han realizado, seguros estamos que el Zulia, gracias a la gestión del Gobernador Arias Cárdenas,  seguirá creciendo y resplandeciendo como el Relámpago del Catatumbo, continuaremos trabajando y entregándole al pueblo zuliano obras para el crecimiento y fortalecimiento del estado”, comentó.