Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Destrozan sede de Alcaldía en La Cañada: racionan luz por 16 horas [+Tuits]

Saqueo en un depósito del CLAP reportaron autoridades. Noche de terror en medio de la oscuridad vivieron al momento de fuertes protestas

sábado 18/08/2018
2:08 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

La Cañada de Urdaneta amaneció convulsionada. Constantes apagones enardecieron a los vecinos. La noche de este viernes protagonizaron un cacerolazo y al parecer las autoridades no dieron respuesta en torno a las reiteradas fallas eléctricas.

Un grupo de vecinos reaccionó de manera airada: acudió hasta la sede de la Alcaldía de la Cañada de Urdaneta, para buscar soluciones ante el apagón, pero al no conseguir respuestas derribaron las protecciones y le cayeron a piedras a diferentes oficinas del recinto, además de causar serios destrozos.

Se reportó además la quema de algunos bienes pertenecientes al Ayuntamiento, de acuerdo con versiones de pobladores, quienes aseveraron que en la localidad los racionamientos de electricidad duran 16 horas.

A través de voceros vinculados con el caso se conoció que otros molestos moradores cañaderos descubrieron un depósito de alimentos, destinados a ser distribuidos a través de los Comités Locales de Administración y Producción (CLAP).

En ese momento, abrieron a la fuerza el depósito y cargaron con las bolsas de alimentos. Otras tantas quedaron regadas por el piso.

Ante los hechos, se conoció la versión del alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, quien aseguró que los vándalos atacaron la sede municipal cuando había luz.

Trascendió que Urdaneta y otros funcionarios debieron huir del lugar, para evitar ser agredidos por los protestantes.

Otros reportes mencionaron la quema de la sede del Registro Principal de La Cañada. Los bomberos del municipio atendieron las eventualidades que se presentaron en ese recinto y en la Alcaldía.

En la población había barricadas colocadas en las principales calles y avenidas, que permanecían en una tensa calma reinante este sábado.

Así se reflejaron los hechos a través de las redes sociales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE