Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Mueven la mata en los tribunales del Zulia

martes 02/08/2016
7:29 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Por decisión de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dos jueces fueron destituidos en el estado Zulia; además, fueron trasladados dos a otros estados del país y una fue degradada.

La notificación sobre la decisión tomada en el seno del TSJ llegó al Palacio de Justicia del estado Zulia ayer, alrededor de las 4:00 p. m., informó una fuente interna de los tribunales.

Según el informante, los funcionarios destituidos fueron el juez quinto de Juicio del Zulia, Rómulo García Ruiz, quien estaba en el cargo desde el primero de agosto de 2014; y el juez primero en funciones de control, con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, Guillermo Infante, que había sido designado el 7 de enero del presente año, en carácter provisorio.

La mencionada comisión decidió “rebajar” a la juez Silvia Carroz, quien formaba parte de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones en el Zulia, como provisoria, desde el 5 de junio de 2014, para nombrarla como juez de primera instancia, detalló la fuente.

También removieron a la integrante provisoria de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones, Luz María González, al estado Anzoátegui, donde asumirá como juez superior. 

A la juez sexta de Control del Zulia, Élida Ortiz, la trasladaron al estado Carabobo, refirió el vocero de los tribunales.

Sobre las posibles causas por las cuales se produjo estos cambios y destituciones, la fuente lo atribuye a la designación, en febrero de 2015, del magistrado Maikel Moreno, como presidente de la Sala Penal del TSJ.

Dijo el tribunalicio que entre la directiva de la sala penal y la presidencia del Circuito Judicial Penal del Zulia han existido algunas desavenencias, y por ello podrían haberse originado los cambios y remociones de jueces.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE