Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Desmantelan laboratorio clandestino de medicamentos en Las Mercedes

Los productos eran fabricados y adulterados para luego venderlos en La Pulgas

jueves 30/11/2017
9:16 PM
  • Carmen Salazar

  • @versionfinal

  • Carmen Salazar

Las denuncias anónimas y el movimiento extraño en las casas 60-07 y 60-10 de la calle 304 del  sector Las Mercedes en la parroquia Olegario Villalobos alertaron a los sabuesos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia lograron abrir la caja de pandora y desmantelar un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación y adulteración de medicamentos.

Solo un detenido por este caso. El General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, director de la PNB informó que las investigaciones siguen su curso para dar con el paradero del resto de la organización delictiva. Explicó que se trata de un verdadero daño a la colectividad, pues en este laboratorio no solo se distribuían medicamentos vencidos, como antibióticos, analgésicos y anticonvulsivos, sino que fabricaban con elementos químicos que aún están en evaluación científica, que podrían causar daños irreversibles al paciente.

Y es que en este laboratorio ilegal contaban con equipos sofisticados para la elaboración de dichos remedios. En el procedimiento se incautaron 321 cajas de ampollas de Fetanilo al 0,05 mg, poderoso analgésico con morfina, que inyectado en dosis equivocadas puede causar desde convulsiones hasta la muerte.

A estos frascos se les removía el nombre y la fecha de vencimiento del 2016, para venderlos con etiquetas de Ketoprofeno con expiración del 2019.

Morales explicó que estos medicamentos eran distribuidos en el mercado Las Pulgas y posiblemente trasladados al vecino país de Colombia.

A juicio del castrense la gran cantidad de medicamentos vencidos pudieron haber sido hurtados en  algún centro asistencial de la región, por lo que se sigue la línea de investigación para dar con toda la cadena delictiva.

En la incautación también se encontraron 1.338 ampollas de solución inyectable, así como kits de cesárea y cientos de envases, frascos y etiquetas.

El llamado del jefe policial fue a la colectividad para que evite comprar medicamentos en sitios que no tengan la permisología correspondiente del Ministerio de Salud.

“Estos medicamentos que se compran en lugares distintos a farmacias o expendios de remedios no garantizan que sean legales, por el contrario son un riesgo contra la salud de los ciudadanos”, apuntó.

El hombre detenido por este caso respondió al nombre de Héctor Luis Colmenares, quien ya se encuentra bajo resguardo del Ministerio Público.

Foto: Carmen Salazar

 

Foto: Carmen Salazar

 

Foto: Carmen Salazar

 

Foto: Carmen Salazar

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE