Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Desmantelan banda de falsos funcionarios de seguridad en Carabobo

martes 28/08/2018
10:29 PM
  • VTV

  • @versionfinal

  • VTV

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una banda integrada por varios sujetos que se hacían pasar por funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, y  operaba en los estados Miranda, Carabobo y Yaracuy.

El comisario José Gregorio Domínguez, jefe regional del CICPC y secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, ofreció la información en la Subdelegación Plaza de Toros, reportó nota de prensa del cuerpo detectivesco.

El grupo estaba activamente involucrado en múltiples delitos; solo en el estado Carabobo era buscado por nueve casos.

Domínguez comentó que el cuerpo policial mantenía una investigación relacionada con la muerte de un detective adscrito al eje de homicidios, ocurrida el pasado 7 de agosto en la Autopista Regional del Centro, a la altura del municipio San Joaquín, lo que originó que los sabuesos le siguieran la pista a esta organización en la que estaban los autores materiales del asesinato.

Tres sujetos fallecidos

“Con parte de la banda ya identificada, nuestros funcionarios lograron ubicar a estos sujetos en el sector Yagua del municipio Valencia, donde avistaron de manera sospechosa a tres hombres a bordo de dos vehículos, en los cuales planificaban la comisión de otros hechos delictivos, por lo que se produjo un enfrentamiento armado en el que fallecieron dos, quienes fueron identificados como Teodoro José Castillo Meza y José Gregorio Mota Robles”, explicó el comisario.

Aseveró que el tercer delincuente logró huir, pero luego fue interceptado a pocos metros por los funcionarios del CICPC, quienes mantenían un gran despliegue por toda la zona.

“Este hombre cayó abatido en la variante Yagua y fue identificado como José Miguel Sequera Araujo”, agregó.

En la acción fueron confiscadas cuatro armas de fuego, entre ellas revólveres y pistolas, además del arma de reglamento que le despojaron al detective fallecido.

Añadió que en los carros utilizados localizaron dos facsímiles de fusil, tres chalecos identificados con las siglas del CICPC, una gorra del Cuerpo de Policía estadal, una granada fragmentaria y siete teléfonos celulares.

“Fueron recuperados tres vehículos automotores, una camioneta marca Nissan, solicitada por el delito de robo; un vehículo Mazda y una moto marca Yamaha”, detalló.

Estos tres vehículos, dijo,  fueron robados el día 15 de julio y en ellos se desplazaban los sujetos para cometer sus fechorías en los tres estados centrales.

Domínguez aseguró que además de los tres abatidos, ya tienen plenamente identificados a siete hombres que también forman parte de este grupo, entre ellos se encuentran alias “El Bleidi”, “El Kennedi” y “El Perucho”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE