Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Desmantelada banda que se dedicaba al robo de cables de fibra óptica

En su totalidad, el material estratégico arrojó 951 kilogramos de cobre

martes 30/01/2018
3:38 PM
  • Karolina Núñez

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana Zulia, desmantelaron una banda delictiva que dedicaba al hurto de cables de fibra óptica en el kilometro 4 del municipio San Francisco.

La detención de los antisociales  tuvo lugar en una parcela “sin nombre”  ubicada en el sector “El Chaparral” de la parroquia Marcial Hernández.

Tras hacer una revisión exhaustiva en el sitio, la GNB  incautó 110 trozos de cables, de aproximadamente 2,5 pulgadas de diámetro  cada uno, relleno con conductores de cobre suave (cables finos), conductores pareados y cableados, blindaje de aluminio adherido a la cubierta. Todo el material estaba protegido de un forro de polietileno de color negro.

Al ser pesado en su totalidad, el material estratégico arrojó 951 kilogramos de cobre.

Los detenidos quedaron identificado como Julio César Puerta Guerrero (26), Alfredo Junior Romero Vanegas (19), Johendrys José Rincón Vanegas (21) y José Gabriel Escalona Zarcos (22), éste último presentó varias solicitudes por robo genérico.

El procedimiento quedó a cargo de la fiscalía 46 del Ministerio Público en material de delitos comunes por robo y hurto de material estratégico del estado venezolano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE