colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

“Desinteresada, simpática, carismática, increíble”, así describen a Carla Stefaniak, venezolana desaparecida en Costa Rica

martes 04/12/2018
7:25 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Amigos y familiares destacaron por las redes sociales un sinfín de atributos que reunía Carla Stefaniak, una joven venezolana que estaba radicada en Estados Unidos y que decidió hacer turismo para su cumpleaños número 36.

“Ustedes no la conocen, pero si lo hicieran, tampoco tendrían cómo no quererla. Es desinteresada, simpática, carismática, una amiga increíble que ama a los animales y, sobre todo, ¡una luchadora! Carlita, estamos todos en esto contigo. ¡Te extrañamos demasiado!”, publicaron sus seres queridos en el sitio de Facebook Finding Carla este lunes, cuando llevaba desaparecida cinco días.

Su cumpleaños era el miércoles 28 de noviembre. Todo parecía estar bien el martes 27. Su hermano Carlos Caicedo y su cuñada April Burton les dijeron a las autoridades costarricenses que lo último que les contó Carla era que estaba lloviendo muy fuerte y que se había ido la electricidad en Villa Le Mas, donde había alquilado un lugar por medio de la aplicación Airbnb en calle Hola Blanca, en San Rafael de Escazú.

Ese día Carla había ido antes al aeropuerto Juan Santamaría a dejar a su cuñada April, con quien había viajado a suelo tico. Ellas regresaban a Estados Unidos en vuelos con un día de diferencia.

De acuerdo con NBC News, Stefaniak le mandó a un amigo un mensaje “superincompleto” por medio de WhatsApp (pero no indica en qué momento del día).

Poco después, según el mismo medio (que tampoco especifica la hora), durante una llamada por medio de FaceTime con un amigo, Carla dijo tener mucha sed y que consideraba pedirles a los guardias del lugar donde se quedaba si podían comprarle agua. Hasta ese momento llega la pista de la venezolana.

El miércoles 28 de noviembre, el día en el que cumplía años, Carla debía volar de regreso a Estados Unidos a la 1:30 p.m. pero nunca llegó al aeropuerto. A sus parientes les extrañó mucho que desde temprano le mandaron felicitaciones y ella no les contestaba y tampoco había utilizado sus redes sociales.

Uno de los que le mandó mensajes fue don Carlos Caicedo, su papá. El señor le dijo al medio de comunicación Noticias Ya, de Tampa, Florida: “La última vez que le escribí fue el día veintiocho, le pasé un mensaje por su cumpleaños y no recibí respuesta”.

La pesadilla para la familia fue creciendo y empezaron a temer lo peor al ver que el avión llegó a su destino y les confirmaron que ella nunca había abordado en Costa Rica.

De inmediato avisaron a las autoridades costarricenses y norteamericanas sobre la desaparición.

Los parientes crearon una página en Facebook llamada “Finding Carla”, en la cual compartieron fotos de ella y el número de teléfono para contactar al OIJ y pidieron oraciones por ellos y por la muchacha.

Aún no se ha confirmado si el cuerpo que se halló en la zona se trate del de la venezolana. Autoridades de la región dijeron que le estaban haciendo la autopsia al cadáver encontrado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE