El diario plural del Zulia

Descuartizan a tres guerrilleros y los ocultan en bolsas negras

Cuatro hombres, presuntos integrantes de la guerrilla colombiana, desaparecieron hace 16 días, según sus familiares. El pasado viernes, en la tarde, luego de horas de búsqueda, encontraron solo a tres de sus parientes descuartizados dentro de unas bolsas negras, en el sector 4 Ranchos del municipio Jesús María Semprún, al Sur del Lago.

Fuentes de la División de Homicidios del Cicpc informaron que las víctimas estaban en estado de descomposición. Cuentan que cuando realizaban el levantamiento no sabían exactamente cuántos cuerpos había, hasta que comenzaron a unir las piezas desmembradas. En ese momento se percataron que aún falta un cadáver por hallar. Los parientes esperan que al menos este cuarto esté con vida.

Las bolsas estaban justo en la orilla de un camino lleno de maleza.

Los detectives indicaron que ese sector está muy cercano a la frontera con Colombia. Y no dudan que el móvil del crimen es una venganza.

Presumen que los autores materiales de esta triple ejecución sean miembros de bandas paramilitares que hacen vida en toda la región surlaguense. A los amigos los secuestraron el 1º de enero. Desde ese momento sus allegados comenzaron a buscarlos en todo el pueblo y hasta en zonas adyacentes, pero no tenían buenos resultados.

Alertaron a las autoridades. Nadie daba con ellos. Hasta que el mal olor de las bolsas delató su ubicación. Residentes de la zona denunciaron la irregularidad y al abrirlas quedaron pasmados, explicaron los sabuesos del cuerpo detectivesco, quienes manifestaron que estas muertes se deben, al parecer a una disputa entre organizaciones por el control absoluto de esos terrenos fronterizos.

Los cadáveres los trasladaron hasta la morgue de San Carlos de Zulia.

Lea también
Comentarios
Cargando...