Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

“Desconocemos causas del sacudón judicial”

sábado 06/08/2016
5:01 AM
  • Michell Briceño Á/ Foto: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

No conozco las razones por las que destituyeron, degradaron y removieron a los jueces en el estado Zulia”, informó Varderlella Andrade, presidenta del Circuito Penal del Estado Zulia.

El pasado martes al Palacio de Justicia llegó una orden de destitución, degradación y remoción de cinco jueces del poder judicial. Salió un juez de Juicio y otro de Violencia contra la Mujer.

A ese hecho, Ismelda Rincón Ocando, juez rectora del Zulia, aseguró que cuando este tipo de hechos ocurre, se debe a que los sancionados cometen algún tipo de irregularidad.

Audiencias de reos

En cuanto a las audiencias de los reos que fueron trasladados a los diferentes centros penitenciarios del país por la evacuación del Centro de Arrestos Preventivos El Marite, Andrade a rmó que se está llevando todo el proceso penal con absoluta normalidad.

“Por cuestiones de política de estado, los retenes los manejan las gobernaciones. Con el cierre de la cárcel de Sabaneta y evacuación de El Marite, los detenidos se trasladaron a los centros penitenciarios que dependen del Ministerio de Servicios Penitenciarios. Las audiencias se fijan, los traslados se ejecutan, se les realiza sus audiencias y todo ocurre con total normalidad”, agregó la juez.

Plan Estratégico

Los magistrados Calixto Ortega y Elsa Gómez viajaron al Zulia para sostener reuniones con jueces, trabajadores del poder judicial, consejos comunales, comunas y movimientos sindicales, y así reimpulsar el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019 para crear mayor confianza en el poder. Se busca reacondicionar las instalaciones y recibir críticas de la comunidad en general.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE