Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Desarticulan banda “Los Cantv” dedicada al hurto de cableado de fibra óptica

Fueron puestos a la orden del Ministerio Público

miércoles 14/03/2018
7:14 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de prensa

Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Zulia enmarcados en el Plan Nacional contra el robo y hurto de material estratégico impuesto por el gobernador Omar Prieto desmantelaron una banda delictiva dedicada a sustraer el cableado de las  telecomunicaciones. Hecho suscitado en el sector Alfredo Sadel, parroquia Cecilio Acosta, municipio Maracaibo.

Los uniformados recibieron la llamada del jefe de seguridad de la empresa Cantv, ubicada en el sector, informando que en horas de la madrugada habían sido víctimas de hurto en el área de almacén logrando llevarse 800 metros de cables de fibra óptica.

Al trasladarse al lugar y realizar un cerco policial, un vecino alegó haber visto a cinco sujetos en las adyacencias de la cañada Alfredo Sadel comercializando ilegalmente varios kilos de material estratégico denominado (guaya de cobre fina). Se verificó la denuncia encontrando en flagrancia a los hermanos Euber David Rodríguez Toloza (21); Ángel Miguel Rodríguez Toloza (29) y sus compinches Álvaro Alexander Santos Briceño (18); Luis Carlos Gómez Ebratt, (19) y Luis David Boscán Montero, de 22 años de edad.

A orillas de la quebrada, donde fueron aprehendidos los sujetos,   se incautaron dos sacos de material de fique con pedazos de cobre  ya procesado, con un peso total de 110.2 kilogramos y un rollo de cable  Multipart, de color negro, de 22 metros aproximadamente de 23,60 kilogramos perteneciente a la empresa del Estado venezolano Cantv.

Sobre los miembros de la banda “Los Cantv” pesaba la denuncia de mantener a la comunidad sin comunicación, a raíz de los constantes hurtos del cableado, gracias a la acción  policial fueron arrestados y permanecen bajo  resguardo en la sede de la Diep Zulia  a disposición  de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE