Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Desaparece oficial del Cpbez al caer a un río tras ser tiroteado por irregulares

Javier González y sus compañeros de comisión perseguían a los antisociales que empaquetaban droga en la subregión perijanera

sábado 10/08/2019
10:28 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial

Un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), que había resultado herido de un balazo, desapareció el viernes tras caer a un río en las inmediaciones de la finca Carrizón, sector Mata Larga, parroquia San José del municipio Machiques de Perijá.

Voceros policiales informaron que el oficial identificado como Javier González, de 28 años, formaba parte de una comisión que patrullaba el sector cuando visualizaron a un grupo de sujetos que empaquetaba droga.

Los antisociales, señalados de pertenecer a un grupo irregular, al percatarse de la presencia policial comenzaron a disparar a los uniformados. En ese momento hirieron a González.

Los funcionarios iniciaron una persecución contra el grupo delictivo, iban cruzando el río cuando el oficial cayó y lo arrastró la corriente. Desde entonces se desconoce su paradero.

La comisión aprehendió a dos presuntos miembros del grupo irregular «Botas Negras», de nombres Jesús Antonio Pavón Álvarez, de 44 años, y Rubén Antonio González, de 53, acusados de estar a cargo del laboratorio de drogas, dijo una fuente policial.

Los oficiales incautaron cuatro pares de botas negras de caucho, dos teléfonos satelitales Iridium, color negro, dos radios portátiles Icom, una escopeta calibre 12 milímetros, un morral negro y beige, ropa negra, aparentemente el uniforme de los irregulares, y una camioneta Ford Explorer, color verde.

En relación con González, prosiguen las labores de búsqueda en la subregión perijanera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE