colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Denuncian violación de niña de 11 años en San Francisco

La madre de la víctima denunció los hechos ante el CICPC el pasado viernes. El acusado era padrastro de la menor y aprovechaba cada oportunidad que se encontraba solo con la niña para abusarla

jueves 06/12/2018
3:31 PM
  • Lourdes B. Alcalá

  • @VersiónFinal

  • Archivo

Este martes la Fiscalía ordenó la aprehensión de Luis Alfonso Lara Chaustre de 57 años, supervisor del departamento de logística en Empresas Polar, por el supuesto abuso sexual cometido contra su hijastra de 11 años de edad mientras convivieron por tres años en la Urbanización La Popular, del municipio San Francisco, según denunció en visita a Versión Final,  Nolbelys León, madre de la víctima.

“Un día llegué de trabajar y le presté el teléfono a mi hija. Cuando me lo regresó que vi el historial me di cuenta que estaba buscando información de cómo podía darse cuenta una mujer que estaba embarazada. Yo la abordé y le pregunté qué pasaba hasta que me contó que Luis la estaba maltratando hasta el punto de abusarla sexualmente”, contó León, quien se llenó de fuerzas y denunció lo ocurrido.

Primero lo hizo ante una fiscal del Ministerio Público, quien ordenó un examen forense para la niña. Luego, con resultados en mano, la funcionaria del Ministerio Público ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) la detención de Lara Chaustre. El Tribunal Cuarto en contra de los delitos de violencia contra la mujer certificó, como positiva, la prueba de violación a la niña, por lo que procedieron a la captura, según declaraciones de Nolbelys.

De acuerdo con lo expuesto por la madre, la niña se mantuvo en silencio porque el hombre la amenazaba con matarla a ella y a su familia si decía algo. “En una oportunidad mi hija lo empujó de la cama y lo amenazó de acusarlo conmigo, pero él solo se echó a reír y le dijo que si le contaba algo, él nos mataría a mi y a su hermanito de 7 años. Nos preocupa que él reciba apoyo ilegal y lo saquen de la cárcel. Queremos justicia, no dinero ni bienes materiales”, aseveró León.

La mujer pide al Juez Rector del Zulia y a las autoridades responsables de impartir justicia que el caso no quede impune.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE