Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Denuncian que municipios del Sur del Lago están sin presencia policial

El diputado de la Asamblea Nacional denunció el abandono del comando policial de Los Naranjos en la zona limítrofe con Mérida. Aseguró que los servicios públicos cada día son más deficientes

miércoles 12/09/2018
5:24 PM
  • Redacción Web

  • @VersionFinal

  • Cortesía

“Los habitantes del Sur del Lago están desprotegidos”, así lo aseguró el diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, quien denunció que los comandos policiales están abandonados y sin personal.

Márquez aseguró que el comando policial de Los Naranjos, pueblo limítrofe con el estado Mérida, está cerrado y abandonado. “Sin ninguna explicación han retirado la presencia policial dejando a los ciudadanos sin protección. Omar Prieto y los alcaldes de Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre no han salido a decir por qué tomaron esta decisión. Es lamentable que el Sur del Lago haya retrocedido 100 años”, dijo.

“Nuestra gente está sin agua, sin electricidad y sin seguridad. El servicio de aseo urbano no funciona, los ciudadanos tienen que quemar la basura, porque los desechos sólidos se acumulan por meses sin que las autoridades municipales den una respuesta”, sostuvo.

El parlamentario zuliano también criticó el mal estado de las escuelas a pocos días del inicio del nuevo año escolar. Aseguró que la escuela Estadal Luisa Cáceres de Arismendi está abandonada.

“La escuela dependiente de la Gobernación está enmontada, abandonada y es una guarida de delincuentes que aprovechan la falta de policías en el municipio para refugiarse en la infraestructura que deberían estar preparando para el inicio del nuevo año escolar”, señaló.

El dirigente de la tolda naranja exigió a las autoridades municipales y regionales que se aboquen a resolver los problemas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE