Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Denuncian que GNB incursiona en Colombia, causa destrozos y se adueña de pertenencias

Los afectados exigen protección de las fuerza públicas y militares del país neogranadino para evitar los abusos de los funcionarios venezolanos

sábado 15/09/2018
5:04 PM
  • Redacción Sucesos

  • @VersiónFinal

  • El Colombiano

Un grupo de funcionarios Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incursionaron en las últimas horas en Colombia causando destrozos, específicamente en el sector conocido como El Mantequero, frontera con Venezuela, así lo denunció el personero del municipio de Cumaribo (Vichada), Rosendo Rey.

Los militares irrumpieron violentamente en varias propiedades, dañaron mercancías y se apoderaron de algunas pertenencias de manera ilegal, reseñó el portal El Colombiano.

Rey recriminó la detención de cinco personas en el país neogranadino por parte de los efectivos castrenses venezolanos. Dos de ellos eran menores de edad y fueron dejados en libertad, mientras que los tres adultos fueron presentados ante la prensa venezolana como delincuentes de alta peligrosidad.

“Estos son los atropellos por parte de militares venezolanos que vienen hurtando todas las mercancías agrediendo los pobladores, se llevan el dinero, el día de ayer infortunadamente sufrimos la incursión por parte de militares venezolanos a jurisdicción colombiana… Hacemos el llamado al gobierno nacional para que se ponga el frente de esta situación y evitemos que se sigan presentando esos atropellos por parte de los militares de la República venezolana”, dijo.

Exhortó a la fuerza pública y militar colombiana a que patrullen  permanente el sector para evitar los abusos de los funcionarios venezolanos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE