El diario plural del Zulia

Denuncian a un policía por muerte de un mecánico

Un mecánico de 22 años murió tras recibir varios impactos de bala, el pasado martes cerca de las 8:00 de la noche, en el barrio Las Trinitarias, situado en las inmediaciones de la Circunvalación 3, al oeste de Maracaibo.

A la víctima la identificó su padre como Alfonso Enrique Solano Martínez, quien residía en el barrio 19 de Abril, cerca de Las Trinitarias.

El progenitor, Alfonso Solano, señaló a un funcionario de Polimaracaibo como el presunto autor intelectual del asesinato. Aseguró que ese oficial extorsionaba a su hijo y vivía amenazándolo.

Alfonso Enrique se dirigía a pie, desde el barrio 19 de Abril hasta la casa de su padre, en la invasión 14 de Febrero, cuando lo interceptaron dos sujetos a bordo de una moto color negro, en Las Trinitarias.

Uno de los individuos desenfundó un arma de fuego y le disparó al joven causándole siete heridas. Mientras los antisociales huían del sitio, el joven, a pesar de estar malherido, llamó a un tío para que lo auxiliara.

A Solano Martínez lo socorrieron y trasladaron en una moto hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) cercano, donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Luego lo llevaron a una clínica situada en el corredor vial Hugo Chávez, pero “allí no lo atendieron, lo primero que hacen es preguntar si uno tiene dinero, como si no fuéramos a pagarle”. Finalmente, fue llevado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde “lo dejaron morir”, según el papá de Alfonso.

Según el padre de Alfonso, el funcionario señaló a su hijo de robarlo, pero asegura que Alfonso Enrique “era inocente”.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el hecho como una venganza.

Lea también
Comentarios
Cargando...