Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Denuncian muerte de tres neonatos en Ivss de Anzoátegui por “mala praxis”

lunes 12/09/2016
9:34 AM
  • Agencias - Foto: El Norte

  • @versionfinal

  • Archivo

Tres neonatos y una recién parida murieron esta semana en el Instituto de los Seguros Sociales Guzmán Lander del sector Las Garzas, en Anzoátegui, a causa de supuesta negligencia médica, según familiares de las víctimas, quienes aseveran que pese a que estas mujeres tenían órdenes de cesárea para el nacimiento de sus hijos, fueron obligadas a parir.

Marcial Gómez contó que la semana pasada su sobrina llegó con la tensión arterial elevada y aun así la pusieron a pujar. Solo sabe que la joven se descompensó y tras cinco horas sin obtener información, les dijeron que ella y su hijo habían muerto, reseñó El Norte.

Un nuevo caso se presentó este domingo. Familiares de Aurinel Caguana denunciaron que la fémina de 29 años llegó hace dos semanas con sangrado vaginal y una orden de cesárea con 38 semanas de gestación.

Sin embargo, fue devuelta a su casa y diagnosticada con “infección de orina”. Según parientes, Caguana regresó el pasado viernes con pérdida de líquido amniótico y fue el sábado cuando la metieron al quirófano. “Le hicieron la cesárea y la bebé nació viva, así quedó asentado en el registro médico, y hoy (sábado), nos dijeron que la niña murió. Nunca nos dejaron ver a la bebé ni a la mamá, que fue 16 horas después que se despertó”, relató la hermana de la paciente, Yusmary Caguana, quien dijo que suman cuatro las muertes por mala praxis.

Los familiares acudirán al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a solicitar que se investigue el motivo de la muerte de quien se llamaría Nicole Antonella.

Otros parientes se quejaron de la mala atención que reciben los pacientes. Supuestamente, quienes trabajan en partos y otras emergencias, son médicos residentes, en lugar de especialistas en cada área.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE