colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Denuncian amedrentamiento militar contra indígenas en Bolívar

Funcionarios de la Dgcim iniciaron un operativo contra la minería ilegal que desató un enfrentamiento con los indígenas en el Parque Nacional Canaima

sábado 08/12/2018
8:28 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Twitter

Dos indígenas resultaron gravemente heridos tras una “operación” contra la minería ilegal desarrollada por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) este sábado en el Sector Occidental del Parque Nacional Canaima de Bolívar.

Según información del periodista Germán Dam, los efectivos arribaron al lugar en horas de la mañana y se desplegaron vía aérea y fluvial hacia Campo Carrao. “Llegaron armados hasta los dientes”, relatan los habitantes del sector.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, informó que alrededor de las 3:35 de la tarde, los uniformados “arremetieron” contra los pobladores y causaron heridas de bala a dos hermanos de apellido Peñaloza.

“Hoy el régimen de Maduro convirtió el Parque Canaima con su Arco Minero en tierras de sangre y destrucción (…) S.O.S. Tenemos tiempo diciendo que es más fácil hoy hacer actividad minera en el Salto Ángel, que instalar un hotel”, dijo en su cuenta Twitter.

Los  lesionados fueron trasladados en una aeroambulancia al hospital Ruiz y Paez de Ciudad Bolívar.

Luego de los hechos violentos por parte de la Dgcim, la comunidad arremetió contra el Campamento de Corpoelec y quemaron el combustible allí almacenado. También cerraron la pista de aterrizaje, impidiendo cualquier entrada o salida del sector.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE