Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Denuncian agresión contra una mujer con discapacidad

Dos ciudadanas, hijas de la afectada, señalaron que el acoso por parte del sobrino de la víctima ha sido persistente

jueves 02/08/2018
3:55 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirino

Sacar el aire acondicionado de la habitación de su difunto padre fue suficiente para que un sobrino, escolta del alcalde de la capital zuliana, agrediera a Nailys Verdún, de 50 años. Ella sufre de discapacidad pues camina con bastón, aseguraron sus hijas, Jonaseilys Paredes y Jailys Andrade.

La casa donde habita nuestra madre queda en el sector Francisco de Miranda. Hace año y medio falleció nuestro abuelo, Miguel Verdún, quien era el padre de mamá. Ella, antes de que muriera el abuelo, le había equipado su cuarto con una serie de enseres, entre ellos un aire acondicionado, que compró con su dinero, afirmaron en la redacción de Versión Final.

Las damas apuntaron que la residencia es una herencia de cuatro hermanas, entre ellas la señora Nailys y Mineira Verdún, progenitora del escolta.

Aseguraron que el funcionario arribó hasta la vivienda para impedir que la madre de ellas sacara el acondicionador de aire y los demás electrodomésticos. Incluso le entró a puntapiés a la puerta del cuarto de Nailys y trató de caerle a golpes.

Dijeron que la mamá de ellas pudo sacar los artefactos de la habitación del extinto abuelo, sin embargo ha persistido el acoso por el guardaespaldas en la residencia de Nailys. Agregaron que el caso lo tiene el Ministerio Público y hay una orden de alejamiento por parte de la jefatura civil, pero esa orden ha sido violentada, señalaron.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE