El diario plural del Zulia

Denuncia: "a mi hermano lo mataron policías porque lo estaban extorsionando"

Aseguraron que el hombre de 32 años no murió en un enfrentamiento

A la redacción de Versión Final se acercaron la esposa y la hermana de Helí Labarca Nieves, según ellas, chofer de tráfico de la ruta Ziruma-El Milagro, quienes denunciaron que a él lo mataron funcionarios policiales porque estos lo estarían extorsionando.

Aseguraron que el hombre de 32 años no murió en un enfrentamiento. “A él lo ajusticiaron en casa de mi madre. Le dispararon en el abdomen y en pecho. Y no se enfrentó porque él tenía las manos amarradas por esos policías”, dijo contundente Arglein Domínguez, hermana.

Afirmaron que Labarca no era miembro de ninguna banda delictiva. “Jamás estuvo preso ni tuvo problemas con nadie”, señaló la esposa, quien no se identificó por temor a represalias.

“Solamente tuvo el problema de que lo estaban extorsionando. Él pagó una vez, pero después decidió no seguir haciéndolo, él decía que eso no le dejaba vida”, precisó Domínguez.

En relación con el hecho, Labarca tenía 15 minutos de haber llegado a la casa de la madre, e iba a comer.

La progenitora de Labarca estaba tendiendo unas sábanas y visualizó un grupo de sujetos sospechosos. “Ella se hizo la loca, se metió a la casa y se encerró”.

Pero avisó a Helí que allí estaban los individuos. El chofer se asomó y al darse cuenta alertó: “esos son petejotas”.

Llamó al celular de la esposa, pero estaba apagado. Luego, a Arglein, que fue al lugar pero ya era tarde.

Los funcionarios violentaron la puerta de lata posterior de la vivienda, para penetrar allí, señaló la cónyuge de Labarca.

El hecho se registró el pasado miércoles 11, en el barrio El Ajonjolí, cerca de Bomba Caribe. Las mujeres realizaron la denuncia en el Ministerio Público. Esperan que se haga justicia.

Lea también
Comentarios
Cargando...