Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dejan libre a implicado en sicariato de niña en la COL

lunes 11/01/2016
11:50 PM
  • Neiro Palmar Atencio

  • @versionfinal

  • Archivo

Dos balazos, de los 17 que recibió el Spark color rojo en el que viajaba junto con sus padres y su hermanito (8), fueron suficientes para acabar la vida de Kerlys Hernández Montaño, de 6 años, el pasado 17 de octubre en Bachaquero, Costa Oriental del Lago.

En tiempo récord, el Cicpc resolvió el caso: “un cobravacunas, de nombre Alexis Ramón Rodríguez, envió a sus sicarios Daniel Arapé (chofer de la moto) y Derwin Romero (parrillero) para que atentará contra el papá de la niña, César Hernández, porque se negó a pagar 600 mil Bs.”, dijo este lunes la familia de la pequeña a este rotativo.

El pasado 26 de diciembre, dos meses después del crimen de la menor, Rodríguez cayó preso en Acarigua (Portuguesa) con una cédula falsa y con dos órdenes de aprehensión por homicidio, la muerte de Kerlys y un doble homicidio en el que participó en el 2009.

En libertad condicional
“Un Tribunal de Portuguesa ordenó el traslado de Rodríguez a Cabimas, el 5 de enero, por ser allí la sede del Tribunal que lleva la causa del crimen de Kerlys. A él lo presentaron el 6 de enero y la fiscal 15 del Ministerio Público en Cabimas, Mariángelis Araque, no pidió al juez privación de libertad sino tres medidas cautelares: prohibición de salir del país, prohibición de aproximarse a mi esposo y mi familia, y presentación periódica en tribunales”, declaró ayer en visita a este rotativo Kellys Montaño, mamá de Kerlys.

La progenitora señaló: “Denunciamos a la fiscal 15 ante la Dirección de Inspección y Disciplina del Ministerio Público porque no puede ser que el principal implicado en el asesinato de mi hija esté en libertad. Él fue detenido en Acarigua con una cédula falsa, tiene orden de aprehensión por un doble homicidio y por el crimen de mi hija, aún así le dieron beneficios”.

Montaño dijo que Alexis Rodríguez le cobró 600 mil bolívares a su esposo porque “él además de ser trabajador petrolero, compra y vende carros; en el 2015 le fue muy bien y por eso lo extorsionó, en febrero nos tiroteó la casa en la calle Los Rosales de Bachaquero, como no quisimos nos dijo que nos haría daño y mató a mi niña”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE