Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Defensoría del Pueblo ejecutará plan para disminuir hacinamiento en estaciones policiales

lunes 23/05/2016
12:46 PM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que desde este lunes, su despacho llevará a cabo un «Plan Cayapa» para disminuir los índices de hacinamiento en las estaciones policiales y precisó que durará tres meses.

Sostuvo que en estos calabozos permanecen detenidas 23.000 personas, de las cuales 2.000 están condenados, por lo que deberían tener algún beneficio o su libertad condicional.

«Hay una situación irregular en los centros de retención policial», sentenció el funcionario en declaraciones que ofreció este 23 de mayo a los medios de comunicación.

Saab, aseguró que este plan será «intenso» y buscará «descongestionar» los calabozos de los cuerpos de seguridad, iniciando por el Área Metropolitana de Caracas, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y continuará con las policías estatales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPCpara luego desplegarse a otros municipios y en todo el país.

«En las sedes de la Policía Nacional Bolivariana, en las policías estatales y en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas es donde hay más presos que no deberían estar allí».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE