El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Defensoría del Pueblo ejecutará plan para disminuir hacinamiento en estaciones policiales

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que desde este lunes, su despacho llevará a cabo un «Plan Cayapa» para disminuir los índices de hacinamiento en las estaciones policiales y precisó que durará tres meses.

Sostuvo que en estos calabozos permanecen detenidas 23.000 personas, de las cuales 2.000 están condenados, por lo que deberían tener algún beneficio o su libertad condicional.

«Hay una situación irregular en los centros de retención policial», sentenció el funcionario en declaraciones que ofreció este 23 de mayo a los medios de comunicación.

Saab, aseguró que este plan será «intenso» y buscará «descongestionar» los calabozos de los cuerpos de seguridad, iniciando por el Área Metropolitana de Caracas, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y continuará con las policías estatales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPCpara luego desplegarse a otros municipios y en todo el país.

«En las sedes de la Policía Nacional Bolivariana, en las policías estatales y en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas es donde hay más presos que no deberían estar allí».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...