El diario plural del Zulia

De cuatro tiros matan a cauchero

La víctima habría recibido una amenaza de muerte y el sábado en la noche la concretaron

De cuatro balazos asesinaron a Enderwil Bruyan Villalobos Martínez, de 20 años, en el barrio 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la noche del pasado sábado.

Omar Boscán cuenta que su hijo estaba sentado conversando con cinco amigos, en la cauchera de “El Cabecita”, donde trabajaba, cuando dos desconocidos en motocicleta llegaron y lo tirotearon.

Eran las 8:00 de la noche, cuando se escucharon las cuatro detonaciones. Tres de los disparos Villalobos los recibió en la cabeza y uno en la pierna izquierda. Los maleantes se marcharon. Los presentes salieron de sus refugios y auxiliaron a la víctima.

Aura Rosa Villalobos Martínez, de 36 años, alcanzó a escuchar los múltiples balazos y salió de su vivienda, a escasos metros de la cauchera. Se acercó a ver quién era la víctima y en eso todos le gritaban: “Aura es tu hijo”. La mujer encontró a Enderwil agonizando sobre el pavimento.

Enseguida, con ayuda de los presentes lo cargaron, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta la emergencia de la clínica Jesús de Nazareno, localizada en el sector Isora Roja, en la Circunvalación 2, donde los médicos de guardia certificaron su muerte. Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el levantamiento del cadáver e indicaron que el crimen lo ejecutaron por venganza.

El progenitor del fallecido reveló que Enderwil hace un mes aproximadamente tuvo un problema, por el sector Bomba Caribe, al norte de Maracaibo, sin especificar detalles. Y hace 15 días tuvo otra discusión, en el barrio 19 de Abril, donde un azote de la zona lo amenazó de muerte.

“Presumimos que su asesinato esté vinculado con esa amenaza, de resto no sabemos por qué lo mataron”, expresó Omar, quien indicó que el muchacho vivía con su madre, en el barrio Cardón La Estrella, era el menor de dos hermanos y dejó un hijo de dos añitos.

Trascendió que Villalobos tenía antecedentes penales por robo agravado de vehículo, del 20 de julio de 2016.

Lea también
Comentarios
Cargando...