El diario plural del Zulia

“Darwin El Sicario” fue arrestado por su crimen

La hermana del homicida, luego de que este llegara a casa de su progenitora con sobredosis de droga y alcohol, le ofreció un plato de comida con un líquido que le induciría el sueño

Luego de asesinar a sangre fría a Hilario José Peña Polo, de 40 años, Darwin Engerbeth Sánchez, de 35 años, huyó a casa de su madre, en el sector Los Bohíos de Doña Carmen, ubicado en la vía a La Cañada de Urdaneta. Después, lo entregaron a la policía.

Según relató el padre de la víctima, el mismo sábado, la hermana del homicida, luego de que este llegara a casa de su progenitora con sobredosis de droga y alcohol, le ofreció un plato de comida con un líquido que le induciría el sueño. Cuando cayó en la trampa, la mujer reportó el hallazgo de “Darwin El Sicario” al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de La Cañada, que arrestó al hermano cerca de las 6:00 p. m. Se espera que hoy en el transcurso del día el delincuente sea presentado en los tribunales.

El progenitor de Hilario además, aclaró que este y Darwin no eran amigos, y desmintió la versión de los vecinos en la que aseguran que el infortunado tenía tres días consecutivos asistiendo a la casa de Darwin, en el barrio Luis Aparicio, parroquia Domitila Flores. De acuerdo con su historia, Peña, quien era un joven sano amante de las fiestas, estaba consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento, en el que también se encontraba “Darwin El Sicario”. Tras una amena charla, el asesino invitó a su presa a que lo acompañara a su casa, donde cometió el crimen.

Además, agregó que su hijo no murió degollado, tal y como lo habrían afi rmado los vecinos. “Hilario recibió dos golpes con un bate en la cabeza y le dieron una golpiza, tiene muchos hematomas, pero no lo degollaron”, puntualizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...