Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dan libertad plena a cuatro de los detenidos por el secuestro de Ana Soto

Jhonny Segundo Villasmil Negretti, de 31 años, oficial agregado del Cpbez sí fue acusado por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir

martes 10/04/2018
10:00 AM
  • Fabiana Delgado M. |

  • Referencial

Danys Aular, Elvis Urquijo, Armando Atencio y Dervis Madera, funcionarios de la Brigada Canina del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), conocido como grupo EKA, quedaron bajo libertad plena sin restricciones tras permanecer 57 días detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Maracaibo.

Los oficiales del Cpbez estaban presuntamente implicados en el secuestro de Ana Soto, de 72 años, madre del pelotero grandeliga Elías Díaz Soto, hecho ocurrido el 8 de febrero en el municipio San Francisco, cuando la señora se encontraba en su residencia ubicada en el sector El Bajo.

“Tras los 45 días de la fase de investigación se pudo comprobar que no había nada para acusarlos por el hecho. Les hicieron el vaciado telefónico, todas las averiguaciones de rigor y en nada estaban implicados, solo tenían una relación laboral con Villasmil”, destacó la fuente consultada.

Jhonny Segundo Villasmil Negretti, de 31 años, oficial agregado del Cpbez sí fue acusado por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir. Soto fue liberada el 11 de febrero.

Tras el hecho el Ministerio Público solicitó la privación de libertad de los cinco funcionarios de la policía estadal. Pero luego de la fase de investigación se comprobó que cuatro de ellos no guardaban relación en lo sucedido.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE