Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dama muerta en accidente era de Trujillo y profesora de Matemáticas

Karibay del Valle Bastidas fue a Colombia a comprar aceite para su camioneta. Al retornar a Venezuela, encontró la muerte, tras el estruendoso choque del carro por puesto donde viajaba con otra unidad estacionada, en la entrada a Caimare Chico, Guajira venezolana

lunes 26/03/2018
4:58 PM
  • Oscar Andrade

  • @telodije65

  • Carmen Hernández

Karibay del Valle Bastidas, oriunda de Boconó, estado Trujillo, había salido de esa población, con destino a Maicao, departamento de La Guajira, en Colombia, en busca de aceite para su camioneta, que tenía parada desde hace tiempo. El sábado retornaba a Venezuela, en un carro por puesto de una línea colombo-venezolana, transitaba cerca de la entrada a Caimare Chico, en una curva. Eran las 11:00 de la noche y estaba oscuro. El conductor del Ford Conquistador, de la ruta extraurbana, no vio un carro que estaba accidentado en la vía. El choque fue inevitable.La dama, profesora de Matemáticas, de 31 años, llevó la peor parte. El conductor del Conquistador también sufrió heridas de consideración, según fuentes policiales. Se desconoce su identidad, así como el estado de los demás pasajeros, entre ellos el exesposo de la víctima.

A Karibay y al transportista los trasladaron hasta el Hospital de Sinamaica. “En ese hospital no había suficientes insumos. No pudieron entubar a la joven y ella murió por broncoaspiración“, según la fuente policial.

Al chofer lo llevaron al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde permanece en grave estado. Se ignora el destino del exesposo de Bastidas y de los demás pasajeros. Al parecer los atendieron en Sinamaica y fueron dados de alta, dijo un vocero vinculado al caso.

En la morgue de LUZ se encontraba Enmanuel Bastidas, hermano de Karibay. Detalló que transeúntes llamaron del celular de una de las personas que viajaba con ella, para avisarle de la novedad, la madrugada del domingo.

Dijo que ella dictaba clases en un liceo de la población de Batatal, cerca de Boconó, y residía en la calle Los Leones, urbanización El Barzalito. Dejó un hijo en la orfandad.

Este lunes, los parientes de Karibay trasladaron sus restos al estado Trujillo, donde le darán cristiana sepultura.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE