Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Curiel se entregó tras orden de captura por crimen de Benito Cobis

La Fiscalía Séptima, con base en experticias realizadas por sabuesos del Cicpc, determinó que Curiel orquestó el asesinato del comisario Benito Cobis y José Rodríguez, funcionario del Cpbez del estado que fungía como su escolta

sábado 13/10/2018
9:26 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Luis Oswaldo Curiel Fernández, exjefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), imputado como autor intelectual del asesinato del comisario Benito Cobis, su sustituto en el organismo adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), se habría entregado hace pocos momentos a las autoridades.

La Fiscalía Séptima, con base en experticias realizadas por sabuesos del Cicpc, determinó que Curiel orquestó el asesinato de Cobis y José Rodríguez, funcionario del Cpbez del estado que fungía como su escolta.

Pesquisas a su teléfono celular habrían determinado que Curiel Fernández se encontraba en las adyacencias del Puente sobre el Lago cuando el grupo de funcionarios emboscó y acribilló a Cobis y su escolta en el sector Monte Pío, en la Lara-Zulia.

Las experticias a su celular determinaron que Curiel lo apagó antes del ataque criminal y lo encendió luego de este. Las investigaciones determinaron relación de llamadas con el resto de imputados, quienes, según las experticias, dispararon sus armas en el ataque.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE