Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cuatro “mochileros” de Maracaibo entre víctimas del accidente en Ecuador

Fundación Venezolanos en el Exterior corroboró identidad de los venezolanos que perdieron la vida en la tragedia vial ocurrida en las afueras de Quito

viernes 17/08/2018
2:46 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • AFP

El Departamento de Medicina Legal de la Policía de Ecuador logró determinar, de momento, la identidad de los cuerpos de 12 colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos, de los 23 fallecidos que dejó el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del martes en una carretera andina de Ecuador.

Así lo informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que detalló la identidad de los cadáveres que han sido identificados hasta el momento, señaló DPA.

Los venezolanos fueron identificados como Castillo Castillo Grecia Johanna (de 38 años), Álvarez Suárez Edwar Alexander (20), Hernández Castillo Richard Reinaldo (22) y Castillo Salas William Armando (23). Dos de ellos fueron identificados por amigos que los esperaban en Quito.

El presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres, reveló que los venezolanos procedían de la ciudad de Maracaibo, y “venían de mochileros, huyendo de la crisis en Venezuela y su destino final era Perú”, indicó el representante.

Añadió que venían en un grupo compacto y que llevaban “aproximadamente un mes viajando, haciendo escalas en Venezuela y Colombia”.

El número de decesos entre el grupo de venezolanos podría ascender a un total de seis, según Febres, dato aún no confirmado de manera oficial.

“Se han reconocido en este momento cuatro cadáveres que son de nacionalidad venezolana, aparentemente hay dos cadáveres más que están por identificar”, manifestó el representante de la Fundación.

De los ocho, EFE pudo verificar el estado de dos de los sobrevivientes: de Víctor Castellano, de 30 años, que presentaba una herida contusa en el codo derecho y fue atendido en el hospital Pablo Arturo Suárez; y de Salvador Mendoza, de 34 años, que se encontraba en situación estable en el hospital Eugenio Espejo, afirmaron fuentes sanitarias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE