Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cuatro involucrados en crimen de comerciante

sábado 29/10/2016
3:03 AM
  • Michell Briceño

  • @versionfinal

  • Archivo

Una banda que opera en el barrio Silvestre Manzanilla y sus alrededores, participó en el homicidio del joven comerciante estrangulado dentro de su residencia.

Algimiro de Jesús Larreal Valdés, de 19 años, lo asesinaron el pasado 22 de octubre dentro de su residencia. Los maleantes ingresaron para perpetrar un robo y al notar la presencia del comerciante lo amordazaron y estrangularon con las amarras de una cortina.

Tres hombres y un adolescente resultaron aprehendidos entre la noche del miércoles y la mañana del pasado jueves, por efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según declaraciones suministradas por el jefe de la Delegación Zulia, Darwin Linares.

“Tres adultos identificados como: José David Durán Quintero, de 23 años; Jimmy Daniel Durán Romero, de 20; Joelvis Javier Moreno Altamar, de 19, y un adolescente de 17 años, pertenecen a una banda dedicada al robo y hurto de viviendas en el barrio Silvestre Manzanilla, los tres participaron en el crimen”, precisó el jefe policial.

La detención ocurrió en la misma barriada, otros tres integrantes son buscados activamente. “Logramos recuperar varios de los objetos que los delincuentes robaron de la vivienda, entre ellos un microondas y una máquina de coser. Se encuentran recluidos en la sede del Cicpc Zulia y el caso lo lleva la Fiscalía 4 del Ministerio Público. No presentaron antecedentes penales”, acotó Linares.

En Colón

En rueda de prensa, agregó que en el municipio Colón uniformados de la Base San Carlos lograron poner tras las rejas a Ever Javier Álvarez Solano, de 24 años, quien estaba siendo investigado por dos homicidios. “Este joven estaba implicado en la muerte de Dervis José Ferreir Pulgar, de 25 años, y José Gregorio Vílchez Villalobos, de 22, acontecido el 15 de agosto del año en curso, presentaba solicitud por el Tribunal Tercero de Control por el delito de homicidio calificado”, reveló el jefe de la Delegación.

Álvarez Solano también era investigado por el doble homicidio de Eudis Exeario García Hernández y Sergio Andrés Guerra Cochero, ocurrido en octubre de 2013.

Su detención se llevó en el sector Buena Vista, calle 5, parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, la mañana de este jueves.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE