El diario plural del Zulia

Cuatro heridos deja ataque con granada en una panadería de Cabimas

Un sujeto arribó al establecimiento para arrojar el artefacto explosivo, causando pánico entre los presentes. Las autoridades rastrean toda la COL. Sospechan de extorsionadores

Grupos de delincuencia organizada estarían detrás de ataques con granadas contra establecimientos comerciales en el estado Zulia. Esta vez, hampones arrojaron el jueves en la noche un artefacto explosivo fragmentario en una panadería situada en el municipio Cabimas, de la Costa Oriental del Lago (COL).

Cuatro ciudadanos resultaron heridos de consideración, en el ataque con granada perpetrado este jueves aproximadamente a las 7:50 de la noche, de acuerdo con información ofrecida por el director de Policabimas, supervisor Jhoan Carvajal.

Los heridos fueron identificados como Nelson González, José Pinto, Alexánder Castillo y Magaly Malavé, detalló el jefe policial. Trascendió que la dama sería una empleada de la panadería y pastelería La Cascada, situada en el sector Las Cabillas, de Cabimas, sede atacada con el artefacto explosivo.

Precisó Carvajal que un sujeto desconocido a bordo de un vehículo descendió para penetrar en el mencionado establecimiento, y sin mediar palabras arrojó la granada fragmentaria en el lugar, para emprender veloz huida.

A los lesionados los trasladaron hasta el Hospital Privado El Rosario. Se conoció que los cuatro presentaron quemaduras, se les incrustaron vidrios del local y permanecen bajo observación médica con pronóstico reservado.

Comisiones del Cicpc, Policía Nacional, Bomberos de Cabimas, Mancomunidad Policial COL, Guardia Nacional, Cpbez y Policabimas se presentaron en el lugar de los hechos.

Se activaron comisiones policiales y militares para rastrear toda la COL, con el objeto de localizar a los autores del ataque con granada y proceder a su aprehensión.

Fuentes policiales ligadas a la investigación sospechan de la participación de bandas de extorsionadores contra comerciales que incluso exigen pago en divisa extranjera.

El gobernador Omar Prieto anunció semanas atrás que los cuerpos de seguridad de la región comenzarán a atacar el delito de extorsión y a las bandas que los perpetran.

Hace 25 días, agrupaciones criminales iniciaron los ataques con granadas en el municipio San Francisco. En Sierra Maestra lanzaron un artefacto que explotó en una farmacia situada al lado de una licorería que presuntamente sería el objetivo de los antisociales.

En Cabimas sería el segundo ataque con explosivos, en menos de un mes.

Lea también
Comentarios
Cargando...