El diario plural del Zulia

Cuadrantes de Paz y Patrullaje Inteligente conforman esquema de seguridad para combatir delitos

Nuevos despliegues fueron activados este viernes en los estados Zulia, Miranda, Carabobo y Distrito Capital, para fortalecer la protección y resguardo de la ciudadanía con la participación de los cuerpos de seguridad del Estado y el Poder Popular, en el marco de las seis líneas de acción de la política de seguridad para este 2017, anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cuadrantes de Paz y Patrullaje Inteligente establecidos en el Plan Patria Segura conforman este esquema de seguridad que busca concentrar el esfuerzo en aquellas áreas con mayor incidencia delictiva.

Apoyados en los datos del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), los cuerpos policiales y militares aplican estrategias para contrarrestar los delitos.

Fuerza policial resguarda la parroquia Sucre 

La parroquia Sucre, dividida en 20 Cuadrantes de Paz, se encuentra resguardada por 327 funcionarios en 33 motos y 25 vehículos.

El despliegue de seguridad se acentúa en las áreas con mayor incidencia delictiva: Plaza Catia con principio Calle Colombia,  Calle Argentina con transversal a las calles: Comercio, Real de Los Magallanes y Panamericana.

El director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Mayor General Franklin García Duque, puso a disposición de los ciudadanos los números de los 20 Cuadrantes de Paz para cualquier denuncia e inconveniente que deseen realizar.

Áreas de Petare serán resguardadas 

Por su parte, en el municipio Sucre del estado Miranda, específicamente en la parroquia Petare fueron desplegados 430 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para la protección de la comunidad.

El Comandante de la Zodi Capital, General de División Carlos Alberto Martínez Stapulionis, lideró el operativo; precisó que 38 vehículos y 62 motocicletas prestarán servicio de patrullaje continuo en la zona.

Martínez Stapulionis destacó que el presidente Maduro priorizó el estado Miranda, ya que existen áreas donde los principales delitos son el homicidio, secuestro, violencia de género y robo, por lo que este operativo se enfocará en las mismas para brindar mayor protección a la comunidad.

Funcionarios policiales y efectivos militares en Valles del Tuy

En el Eje Valles del Tuy, el comandante de Zona N° 44 en el estado Miranda, el General de Brigada Isidoro Lugo Becerrit dirigió el despliegue de 350 funcionarios policiales y efectivos militares.

El patrullaje y recorridos están complementados con 40 motocicletas y 30 vehículos, para resguardo de los habitantes de seis municipios y 12 parroquias de la entidad.

300 en parroquia El Paraíso 

En la parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas, el General de División Fabio Zavarse Pabón, comandante de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 43, Distrito Capital, dirigió el despliegue de 300 efectivos, 60 motos, 20 vehículos en los seis cuadrantes que integran la zona.

Zavarse Pabón indicó que los efectivos protegerán las cinco áreas con mayor índice delictivo según lo reportado por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las cuales son: Las Fuentes, Puente 9 de diciembre, Avenida  O’Higgins, Avenida Páez y Los Laureles.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que descarguen en sus teléfonos móviles, la aplicación del Patrullaje Inteligente o llamar gratuitamente al 911, donde sus operadores direccionarán al órgano policial para atender la emergencia.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...