Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Crean unidad especial en Baralt para desarticular bandas delictivas

El ministro Néstor Reverol anunció la designación de un grupo táctico que investigará las agrupaciones criminales que azotan al sur de la Costa Oriental el Lago

martes 11/09/2018
3:45 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

Una unidad especial de investigación se instalará en el municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago (COL), para desmantelar las bandas delictivas que operan en esa zona.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al hacer el anuncio desde Maracaibo, se refirió a un grupo de funcionarios de diferentes organismos de seguridad, que trabajarán de manera mancomunada en el combate al delito al sur de la subregión costera.

En Baralt operan bandas dedicadas al robo en haciendas, fincas y granjas, a la extorsión, al sicariato y al robo a mano armada. Entre las agrupaciones criminales destacan “El Cagón”, liderada por uno de los 10 más buscados en Zulia y Trujillo, Darwin Rivas, “Los Cáscaras” y “Los Viatas”.

Durante el acto de entrega, en la residencia oficial del Gobernador, de seis modernas patrullas al Cicpc-Zulia, destinadas a combatir los delitos de terrorismo, con énfasis en ataques al sistema eléctrico, el ministro Reverol mencionó el arduo trabajo en la entidad a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en cuanto al refuerzo de los 257 cuadrantes de la región zuliana.

En el acto, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), almirante en jefe Remigio Ceballos, aseguró que con las operaciones de seguridad en las subregiones Guajira, Sur del Lago y en el Lago de Maracaibo, han logrado desplazar las agrupaciones criminales que causaban estragos en esas zonas.

Además, anunció la conformación de comandos policiales y militares en la subregión del Sur del Lago.

En esa zona, sobre todo en el municipio Jesús María Semprún, las autoridades han destruido en los últimos años campamentos donde se procesaba la cocaína, han desmantelado laboratorios e incautado toneladas de sustancias ilícitas.

En relación con la zona del Catatumbo, reportes de la Fundación Redes de Derechos Humanos han dado cuenta de la incursión guerrillera en territorio venezolano, incluyendo emisoras administradas presuntamente por esas agrupaciones irregulares.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE