Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cpbez y la guardia ultiman a presunto extorsionador en Tía Juana

Tres sujetos sometieron a tres ciudadanos para robarles el vehículo donde viajaban. Los mantenían cautivos para pedir rescate por ellos, pero los familiares de las víctimas hicieron denuncia ante funcionarios de la Guardia Nacional, y junto con el Cpbez abortaron la entrega de una alta suma de dinero por el rescate, para iniciarse un enfrentamiento donde uno de los hampones cayó abatido

miércoles 04/04/2018
7:59 PM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Archivo: Javier Plaza

Un hombre señalado de robar un auto y pedir una suma de dinero por rescate, en la Costa Oriental del Lago (COL) fue ultimado este miércoles, al enfrentar al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Tía Juana, municipio Simón Bolívar.

Como Jonathan Enrique Acosta fue identificado el presunto antisocial abatido, quien fue avistado junto a otros dos sujetos, por la comisión conjunta que hacía un recorrido preventivo, en la carretera E con avenida 33, de la mencionada población.

El individuo y los dos compinches atracaron a tres ciudadanos, a quienes abordaron para exigirles la entrega del carro. Los llevaban secuestrados y llamaron a familiares para pedir una considerable suma de bolívares por el rescate.

Pero los parientes de las víctimas realizaron la denuncia ante la GNB, y los militares se activaron. Peinaron la ciudad costera y a ellos se sumó la comisión de la policía estadal, para practicar un cerco policial y ubicar la unidad robada, con las personas cautivas.

La comisión mixta visualizó el vehículo y abordó a los maleantes, cuando estos iban a recibir los bolívares para el rescate de la unidad y de los afectados, por lo que abortó la extorsión, e iba a practicar las detenciones, pero se produjo una persecución.

Acosta y sus secuaces intentaban huir. Él habría accionado una escopeta calibre 16 milímetros, con lo que inició un intercambio de disparos en el que resultó malherido. Mientras que sus compañeros quedaron aprehendidos.

Al herido lo trasladaron en una unidad policial hasta el Hospital III de Tía Juana, donde los médicos le prestaron los primeros auxilios, pero ingresó sin signos vitales. Según testigos, el sujeto, presuntamente, mantenía en constante zozobra a los residentes y transeúntes del sector.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE