Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cpbez incauta dos cisternas con 72 mil litros de kerosene rumbo a Colombia

Además, fueron detenidos dos sujetos en el Aeropuerto internacional La Chinita por especulación con precios de boletos nacionales e internacionales

viernes 20/07/2018
11:48 AM
  • Kalena Dávila

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes Pérez - Staff Versión Final

Dos sujetos, con ciudadanía colombiana, fueron detenidos por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) por conducir dos camiones cisternas con 36 mil litros de kerosene en cada uno, que iban a ser llevados a Colombia.

Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez, informó que los camiones fueron retenidos en la Troncal del Caribe, llevaban un porte internacional  indicando que el cargamento era de solventes industriales para pasar desapercibidos pero, al corroborar la muestra, resultó ser kerosene.

El funcionario destacó que la factura de los litros del líquido inflamable registraban como procedentes una empresa denominada Aisoca, C.A., cuya supuesta sede, ubicada en Santa Rosalía, era un galpón vacío.

Además del uso industrial del kerosene, el director del Cpbez precisó que son necesarios solo 52 litros para la preparación de una panela de cocaína.

Resaltó que continúan las investigaciones para combatir la extracción y el contrabando en la frontera.

Boletos especulativos 

Asimismo, Ramírez Cáceres informó acerca de la detención de dos sujetos en el Aeropuerto internacional La Chinita por especular con la venta de boletos nacionales e internacionales.

Resaltó que en el procedimiento fueron incautados dos teléfonos móviles y una computadora con la que los sujetos negociaban los boletos en dólares a precios exorbitantes respecto a su verdadero costo en bolívares.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE