Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cpbez detuvo a dos sujetos con 452 lápidas hurtadas de Jardines La Chinita

sábado 31/12/2016
6:22 PM
  • Nota de prensa / Foto: PrensaCpbez

  • @versionfinal

  • Archivo

A orden de la fiscalía del Ministerio Público, fueron puestos la tarde de este viernes,  Fabio David Fuentes Vargas (31) y Reinaldo Jesús Zures de 39 años de edad, detenidos por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por ser los presuntos autores de un delito contra el patrimonio, al tener en su poder 452 lápidas de bronces pertenecientes a las tumbas que reposan en el cementerio Jardines La Chinita.

 

 

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi informó que los efectivos de la Policía del Zulia se encontraban en labores de patrullaje por la parroquia Domitila Flores, específicamente en el kilómetro 9 vía  Perijá, cuando lograron avistar a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de un camión 350 marca Dodge, color azul, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron neutralizados por los uniformados.

 

 

“Estamos abocados a dar captura y desarticular a estas bandas delictivas de chatarreros que se dedican a desmantelar espacios en busca del metal cobre y el bronce para luego comercializarlos en negocios clandestinos”, destacó Parisi.

 

 

Los sujetos capturados tenían en su poder un total de 452 placas que minutos antes habían sustraído del cementerio Jardines La Chinita, ubicado en el kilometro 10 vía Perijá.

 

 

“Comenzaremos un proceso de regulación de este tipo de material, para darle freno a esta acción delictiva que irrespeta y pasa por encima de los valores humanos y del sentimiento de los dolientes, al sustraer las lápidas del cementerio”, expresó el secretario de Seguridad.

 

 

“El llamado es a los habitantes para que denuncien a estos sujetos sin escrúpulos a quienes no les importa dejar sin servicio eléctrico o telefónico a un sector o avenida, con la única intención de robar el cableado para venderlo. Para dar respuesta oportuna, es importante que la ciudadanía alerte a los organismos policiales”, aseguró Parisi.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE