El diario plural del Zulia

Cpbez confiscó alimentos revendidos en parroquias del Zulia

Tras las instrucciones del Gobernador Omar Prieto contra la especulación, oficiales de seguridad se encuentran desplegados por toda la región zuliana

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), lograron confiscar más de 20 toneladas de alimentos en diferentes municipios de la región zuliana.

Según información confirmada por Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Cpbez, el primer procedimiento se registró en el municipio Baralt, donde un total de 14 toneladas de arroz, marca Santoni distribuidas en 550 bultos de 24 kilogramos, les fueron incautadas a Inversiones y Comercializadora Builes, ubicada en el Centro Comercial Skilachi de la parroquia Libertador.

La detección se logró gracias a las denuncias colocadas por los usuarios, quienes se quejaban por el alto costo del producto.Por el hecho fueron detenidos Juan Eduardo González Oliveros de 24 años de edad y José Manuel Builes Marcano (31), empleado y encargado del establecimiento.

El vocero policial explicó que “luego de las experticias técnicas comprobamos que es arroz tipo uno, blanco de mesa y debe venderse a Bs.15.560 como establece el gobierno nacional y no a 45 bolívares como pretendía la comercializadora".

Por otro lado, en el municipio Maracaibo, tras un operativo por toda la ciudad, fueron detenidos dos hombres en la parroquia Cacique Mara, quienes transportaban en un camión 350, placas A43CV7K cuatro toneladas de harina precocida, marca Suave Masa, para un total de 200 bultos de 20 kilogramos cada uno.

El Comandante del Cpbez, señaló que otro hecho similar se registró en la Curva de Molina, parroquia Venancio Pulgar, donde se decomisaron 100 kilos de harina de maíz precocida, marca Juana, 28 bultos de harina, marca Santa Bárbara, 24 bultos de arroz marca Santoni, 13 litros de aceite Diana, cinco mayonesas Mavesa de medio kilo, cuatro desodorantes Dioxogen, 23 colectores de orina y 12 colectores de heces, los cuales serían vendidos a sobreprecio en un local comercial.

Lea también
Comentarios
Cargando...