El diario plural del Zulia

Cpbez captura banda dedicada a hurtar y descuartizar equinos en Mérida

La carne de los animales la vendían a bajo costos a los vecinos de las comunidades

Dos hombres quedaron tras las rejas al ser ubicados en sector Guayana, específicamente a orillas del Rio Torondoy, en un campamento improvisado en una zona boscosa de la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre, por el delito de hurto de animales equinos en el estado Mérida.

Según información confirmada por el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Cpbez, los delincuentes fueron aprehendidos por uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, tras reiteradas denuncias realizadas por ganaderos del sector La Macarena, parroquia Nueva Bolivia, municipio Tulio Febre Cordero de la localidad merideña, por los contantes hurto y robo de caballos.                                                   

Una comisión policial realizó un recorrido de seguridad por las orillas del río, avistando a dos sujetos dentro de un rancho, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, acción frustrada por los Cpbez.

Al momento de la detención, los individuos confesaron que sustraían los animales equinos de las haciendas del estado vecino y los traían por la orilla del riachuelo, hacía un matadero clandestino que tenían en el Sur del Lago, para descuartizarlos y no tanto con eso enterraban los huesos, patas y cráneos para no levantar sospechas, mientras que la carne se la vendían a un bajo costo a las comunidades de la localidad.

El vocero policial manifestó que en el lugar de los hechos los oficiales encontraron  un hacha con mango de metal, un cuchillo, una tijera corta alambre, un machete, un peso, una balanza con capacidad para 10 kilogramos con cesta amarrada con mecatillo y una cadena de metal, herramientas utilizadas por los antisociales para cometer el delito.

Carlos Daniel Peña Peña y Juan Daniel Berrueta Peña de 19 años respectivamente fueron llevados al comando policial a disposición de la fiscalía 21° del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...