Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Coordinan inutilización de 1.206 armas en cuatro estados del país

viernes 26/02/2016
4:48 PM
  • Nota de prensa/ Foto: Archivo-Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Para dar continuidad a la política de desarme, el Ministerio Público coordinó la inutilización de 1.206 armas en los estados Apure, Bolívar, Guárico y Portuguesa.

Cabe resaltar que en estos actos llevados a cabo en las plazas Bolívar de cada jurisdicción, acudieron los fiscales superiores, así como los fiscales titulares y auxiliares del MP adscritos a esos estados.

Estos artefactos fueron incautados tras el despliegue de diferentes operativos realizados, entre los meses de noviembre de 2015 a febrero de 2016, por parte de efectivos de diferentes cuerpos de seguridad.

El armamento, antes de ser inutilizado, estaba bajo el resguardo de las diferentes salas de evidencia de organismos policiales según lo tipificado en el Decreto Presidencial 9.194, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.027 de fecha 12 de octubre de 2012, y en el artículo 98 de la legislación que rige esta materia.

Dentro del número de armas inutilizadas se encontraban escopetas, revólveres, pistolas de diferentes calibres, rifles y armas de fabricación casera, conocidos como chopos, entre otras.

El acto se efectuó de manera articulada con representantes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con el objeto de promover el desarme de la población y establecer una cultura de convivencia solidaria entre los habitantes de ese estado.

De igual manera, asistieron autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, funcionarios de la policía estadal y representantes de los consejos comunales de los sectores aledaños.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE