colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Coordinador de morgue de Bello Monte: Había agua en los pulmones de Albán

William Jiménez responsabiliza al ministro Néstor Reverol de ordenar que fuera alterado el protocolo de autopsia al cuerpo del concejal caraqueño

miércoles 10/10/2018
4:12 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Captura de video

El coordinador de Investigaciones Nacionales de la Morgue de Bello Monte, William Jiménez, aseguró que los pulmones del concejal Fernando Albán tenía agua, de acuerdo con lo revelado por la autopsia, contenido que, aseguró, fue alterado.

Jiménez responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ordenar a la directora de Anatomía Patológica del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Yanuacelis Cruz, que modificara el contenido de lo observado, una vez practicado el examen correspondiente y fuera abierto el cuerpo del edil caraqueño.

Aseveró que también fue alterado el certificado de defunción de Albán. Refirió que la autopsia la realizó la doctora Cruz y no Arnoldo Pérez, como lo dijo el Fiscal General. Detalló que el Ministro ordenó a Cruz cambiara el contexto y colocara traumatismo craneoencefálico.

Lo que debía haberse colocado en el contenido de esa experticia, de ese protocolo, es politraumatismo generalizado, porque Fernando Albán no solamente presentó fracturas en la parte del cráneo sino en diversas partes del cuerpo, algo que sucede cuando el cuerpo de una persona cae a más de 10 pisos de altura, dijo Jiménez.

El doctor Arnoldo Pérez siguió instrucciones de Yanuacelis Cruz y ninguno de los médicos forenses o patólogos, de guardia el día de la autopsia, “quisieron prestarse para suscribir un documento con este contenido”.

Se pudo conocer que Jiménez se habría ido del país tras haber dado a conocer esta información.

La periodista Maryorin Méndez, directora de NTN24, colgó el video con las declaraciones de Jiménez. Véalo aquí:

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE