Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Congelan entrega de taxis en el Zulia

miércoles 13/01/2016
4:15 AM
  • Neiro Palmar Atencio

  • @versionfinal

  • Archivo

Más de 400 taxis nuevos modelo Chery Orinoco, pertenecientes a la Misión Transporte del Gobierno Bolivariano, permanecen estacionados y sin fecha de entrega en el Patio de Honor de la Primera División de Infantería de Maracaibo, en la avenida Fuerzas Armadas.

La entrega de estos vehículos está “congelada”, informó una fuente militar ligada a lo que también se conoce como la “Barraca”, tras la orden de recoger todos los taxis entregados por la Misión Vivienda, dada el presidente Nicolás Maduro, el pasado 29 de diciembre.

“Yo voy a recoger todos esos taxis y se me presentan de todos los estados para ver qué están haciendo. Tengo muchas denuncias (…) lo lamento, a veces pagan justos por pecadores”, sentenció el mandatario en aquella oportunidad.

Trascendió que para la segunda quincena de enero de 2016 estaba prevista la entrega de un nuevo lote de Chery Orinoco a supuestos transportistas, sin embargo, fue suspendida hasta nuevo aviso.

Piden investigar
Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte en el Zulia, pidió ayer presidente de la República “hacer una investigación a fondo, muy grande y con mucha responsabilidad para saber cómo se entregaron esos taxis en la región”.

La representante gremial denunció irregularidades tras las entregas: “Le dieron taxis al presidente de un sindicato de Maracaibo, a su hijo y a su yerno, y todos les quitaron los rotulados. También el sector La Chamarreta hay dos taxis guardados y no sé sabe de quiénes son”.

Agregó que la Federación Bolivariana de Transporte nada tuvo que ver en la entrega de taxis, eso estuvo a cargo de las empresas Multimarca, de la Gobernación del Zulia, y Suvinca, que la maneja el Gobierno Nacional”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE