Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Confiscan material médico-quirúrgico en la UCI pediátrica del SAHUM

Durante el hecho se decomisaron 40 vendas elásticas 10x10, dos kit de camas; cuatro batas para cirujanos, Una Cánula Yankauer, un  Tubo Endotraqueal 14Fr y  cien (100) guantes desechables

jueves 14/12/2017
10:59 AM
  • Nota de Prensa

  • @Versionfinal

  • Cortesía

El personal de Seguridad, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) descubrió material médico-quirúrgico, oculto en las láminas de cielo raso de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, dentro del área de atención en salud de Maracaibo.

El Director de Seguridad del gigante de la salud de occidente,  Pascualino Butera y José Esteban Olivares González, Jefe del Departamento de Bienes, Materiales y Suministros de SAHUM destacaron, que dicho material detectado constaba de 76 unidades de Gasa estéril 10×10, 121 jeringas de 5 ml, 43 jeringas de 20 ml, 64 Jeringa de 10 ml, así como ochenta y un 81 jeringas de 3ml.

Durante el hecho se decomisaron 40 vendas elásticas 10×10, dos kit de camas; cuatro batas para cirujanos, Una Cánula Yankauer, un  Tubo Endotraqueal 14Fr y  cien (100) guantes desechables.

En el mismo procedimiento se decomisaron diez pañales desechables talla P, diez sobre camas Talla L, acompañados de una botella de Dextrosa al 5% y al 10 %, seis recolectores de orina y una cinta de testigo.

“Este alijo se detectó gracias a las operaciones de seguimiento y control de la ruta de almacenamiento, distribución y consumo del “Operativo Hospital Seguro SAHUM 2017”. Hoy más que nunca el operativo continuará vigente y con más fuerza, ahora que finaliza este año para continuar trabajando en el venidero 2018″, dijo Butera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE